COVID-19 International
Small Business Study

Take the Survey

Are you a small business owner? Answering a few questions can help us better understand and connect you with the help you need.

> Businesses in the United States (English)

> Businesses in Latin America (Español/Português)

Respuestas del Gobierno

Estamos monitoreando y documentando las políticas de ayuda económica relevantes para las pequeñas y medianas empresas de Norte, Centro y Sur América.

Argentina

Resumen de políticas

Principales programas de ayuda económica:

Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en contar con medidas de distanciamiento social a nivel nacional e implementar paquetes de ayuda económica (a un costo estimado de 1.2 por ciento del PIB). Dentro de esos paquetes, estimamos que la mitad del presupuesto (alrededor de mil millones de dólares o el 0.6% del PIB) se designó para ayudar a trabajadores independientes, empresas informales y pequeñas y medianas empresas. Los dos programas económicos centrales son el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y el Ingreso Familiar de Emergencia.

La primera política asigna 30 mil millones de pesos argentinos al Fondo de Garantías Argentino para respaldar préstamos para pequeñas y medianas empresas que enfrentan restricciones de liquidez como consecuencia de las medidas de distanciamiento social. La segunda política tiene como objetivo aliviar la angustia económica que enfrentan las familias, los trabajadores en los sectores formal e informal y los trabajadores independientes entre las edades de 18 y 65 años. Este plan de estímulo proporcionó pagos en efectivo de 10,000 pesos a todas las personas elegibles que se suscribieron al programa.

El gobierno también asignó recursos para aumentar el gasto en atención médica, incluidas las compras de equipos hospitalarios y la construcción de clínicas y hospitales.