COVID-19 International
Small Business Study

Take the Survey

Are you a small business owner? Answering a few questions can help us better understand and connect you with the help you need.

> Businesses in the United States (English)

> Businesses in Latin America (Español/Português)

Resultados Línea Base Argentina

28 de Marzo a 20 de Abril, 2020

Esto es un proyecto colaborativo para recolectar información sobre como las Micro, Pequeña y Mediana Empresas les esta afectando la crisis de COVID-19. Los resultados preliminares se presentan abajo.

Entre el 28 de Marzo y el 20 de Abril la encuesta COVID-19 Small Business Survey recolectó las experiencias de mas de 50.000 MIPyME en Latino América y el Caribe y mas de 4.000 en Argentina. La información recopilada incluye el tamaño de la empresas, número de despidos, expectativas sobre el futuro y su conocimiento sobre los programas del gobierno que los podrían ayudar. A partir de esta primera encuesta encontramos tres principales resultados:

Descargar Primer Reporte

Descargar Segundo Reporte

Descargar Testimonios

Descargar Encuesta

Hecho 1:

Más de la mitad de las empresas entrevistadas indican ya haber despedido trabajadores desde el principio de la pandemia del coronavirus. Más de 60% espera despedir trabajadores durante los próximos seis meses.

Small Business Employment

Hecho 2:

Más de 40% de las PyMes entrevistadas creen que tienen más probabilidad de cerrar que de no cerrar en los próximos seis meses. La mitad de las empresas encuestadas cree que no se recuperarán antes de los diez meses.

Small Business Expectations of Recovery

Small Business Expectations of Bankruptcy

Hecho 3:

Solo una de cada cinco empresas encuestadas conoce algún programa de gobierno que los puede ayudar.

Small Business Awareness

Hecho 4:

Comparando países en Latino América y el Caribe existe mucha heterogenidad entre el tamaño de los programas de ayuda que se han lanzado. En todos los casos, los programas son significativamente menores en escala y agresividad que el programa PPP lanzado en EEUU.

Más estadísticas: